El trastero

Este blog se presenta como una ventana al mundo de la poesía, al que también damos un guiño desde la escritura creativa. Está dedicado a los escritores y escritoras noveles que desde la red unen su esfuerzo y su tiempo para compartir este sueño.

My Photo
Name:
Location: Sevilla, Spain

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Psicología Clínica), también es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla. Master en Comunicación en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona (Escuela de negocios Las Heures) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas (PADE). Ha realizado estudios de postgrado en intervención psicosocial y en comunicación humana. Director en los cursos de verano sobre "Gestión del estrés en la Sociedad de la Información" y de "Habilidades de Comunicación", de la Universidad Carlos III y Universidad de León. Premio Hipatia de la Escuela Andaluza de Salud Pública por su aportación en el ámbito sociosanitario. Profesor en programas Máster de Emergencias Sanitarias, en colaboración con la Consejería de Salud de Andalucía, Universidad de Córdoba y Universidad de Barcelona. También ha sido profesor de programas de Relaciones Laborales, Habilidades Sociales y Afrontamiento del Estrés, dentro del plan de formación interadministrativa del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Tuesday, June 14, 2005

El trastero: Versos de amor, poemas cortos, relatos breves, encuentros, mis poetas universales.

Escribir y leer poemas, relatos y cuentos cortos. Un portal donde publicar y compartir tus trabajos y pensamientos. Guía para escritores y escritoras noveles.
La España de charanga y pandereta; cerrado y sacristía; devota de Frascuelo y de María; de espíritu burlón y de alma quieta; ha de tener su mármol y su día: su infalible mañana ¡y su poeta! (A. Machado).
Este portal se presenta como una ventana al mundo de la poesía, al que también damos un guiño desde la escritura creativa. Está dedicado a los escritores y escritoras noveles que desde la red unen su esfuerzo y su tiempo para compartir este sueño.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

no se

7:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

que

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad que no entiendo nada soy muy tarado como lorenzo re ya que me contagie de el y estoy ebrio eso es lo que me dijo mi padre en los años 70 y ahora antes de morir me lo dijo otraves.
y mandenles saludos a julieta que es mi mejor amiga. che perdi el consolador y ahora no lo encuentro

6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

tkm!

9:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

visita 11111111110.blogspot.com

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Me llamo shelley Valdés Herrera, estudio Diseño gráfico en Torreón, México, por parte de la Universidad La Salle, laguna. Posibemente realice mi tesis sobre el haiku y sus elementos gráficos (si logro encontrar o inventar su correcta aplicación en el ramo de la pedagogía). Por ahora mis fuentes bibliográficas son escasas o nulas, me gustaría tener contacto con alguien que esté mucho más empapado de este tema que me ayude a dirigir mi investigación más precisamente. Navegando encontré esta página, linkeada a páginas de los temas que estoy buscando. Ojalá pueda contar con UD. para el propósito antes mencionado.

Mi primer tope es el recuerdo vago que tengo sobre el haiku te José Juan Tablada, que conocí en secundaria y cuya obra, fuera de ahí, jamás volví a encontrar. Esta poesía tenía una particularidad que llama fuertemente mi atención como diseñador gráfico: el texto describía trayectos no lienales, es decir, formaba dibujos con las palabras. ¿es esto haiku? El haiku se acompaña de ilustaciones, tengo entendido, entonces, el puente entre este género y el diseño gráfico pareceevidente. Pero lo que encuentro al respecto es historia sobre haiku japonés, y transcipciones comletamente lineales de éste, alguna poesía latinoamericana, pero completamente carente de dibujos o trayectos de texto, y si encoentro ilustaciones, son fotografías insertas deliberadamente por el dueño de la página. Y todavía tengo varias preguntas importantes: es el haiku un medio gráfico o una cuna para este? qué aplicacion se le puede dar, aparte de la Literatura (pedagogía, promoción de la cultura, pubicidad... ?) qué aplicación se le ha dado actualmente?

Espero que me pueda poner sobre la pista del haiku en esa dirección. Espero su respuesta pronto.

mi mail es shelleyvaldes@hotmail.com

7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tuluá, oct. 14 de 2008

Hola Ricardo, por si de vez en cuando pasas por este tu sitio, te hago saber que estoy muy agradecida por tu respuesta a mi solicitud de publicar tus poemas en mi Blog.Hasta ahora no lo he hecho, pues hice un enlace a tu página de capital emocional y otra enlace a este blog. Yo no soy experta en hacer páginas Web aunque algo he estudiado, cuando era con códigos. Poco a poco he ido organizando mi Blog. Ahora con esto de los Blogs es muy fácil hacerte tu página, pero complicado cuando quieres cambiar la plantilla o algunos códigos. Pero bueno hay que hacerlo con lo que Blogger te da y como te dije, poco a poco ir organizando el contenido junto con los anuncios de Google, para ver si algún día gano algo, jejeje.
Si tienes tiempo y puedes aquí te dejó mi enlace a mi Blog: http://videohistcuentos.blogspot.com
Me gusta entrar a este sitio para leer tus poemas. Aunque parece que hace tiempo que no publicas más. Creo que por tu poco tiempo, pues eres una persona muy ocupada. De toda maneras espero más poesias. De pronto yo alguna vez me de también por hacerlos "cuando tenga tiempo", vamos a ver y te lo dejo saber para que me califiques.
Un abrazo y felicidades.

LUZA

7:52 PM  
Blogger . said...

eso es una bacaneria ese man es unresto sabe

6:12 AM  
Blogger Unknown said...

La Chulanga en Playboy México

Esta mujer/narradora se desnuda frente a los lectores; expone su libido sin vergüenza ni tapujos. Libertad que

cifra gestos en alocución espontánea que conmueve por su certeza.

Visita Playboy México

11:16 AM  
Blogger José Pómez said...

--

En la persiana
es desaconsejada
la maravilla

Con la persiana
el platanero ofrece
gratis destellos

5:13 PM  

Post a Comment

<< Home