El trastero

Este blog se presenta como una ventana al mundo de la poesía, al que también damos un guiño desde la escritura creativa. Está dedicado a los escritores y escritoras noveles que desde la red unen su esfuerzo y su tiempo para compartir este sueño.

My Photo
Name:
Location: Sevilla, Spain

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Psicología Clínica), también es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla. Master en Comunicación en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona (Escuela de negocios Las Heures) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas (PADE). Ha realizado estudios de postgrado en intervención psicosocial y en comunicación humana. Director en los cursos de verano sobre "Gestión del estrés en la Sociedad de la Información" y de "Habilidades de Comunicación", de la Universidad Carlos III y Universidad de León. Premio Hipatia de la Escuela Andaluza de Salud Pública por su aportación en el ámbito sociosanitario. Profesor en programas Máster de Emergencias Sanitarias, en colaboración con la Consejería de Salud de Andalucía, Universidad de Córdoba y Universidad de Barcelona. También ha sido profesor de programas de Relaciones Laborales, Habilidades Sociales y Afrontamiento del Estrés, dentro del plan de formación interadministrativa del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Tuesday, June 14, 2005

Los cerezos

La primavera mima a los cerezos,
los acurruca cada tarde, los calienta cada mañana,
los ampara todas las noches
y prepara cada día para ellos el sol brillante,
el aire más limpio, la brisa más fresca,
el aroma de todas las flores,
el rumor de los arroyos
y todo un arco iris de colores.
La primavera no puede vivir sin los cerezos;
no tendría mucho sentido.
Si no ¿a quién acurrucaría cada tarde,
cuidaría cada noche,
soplaría esa fresca brisa,
pondría el sol brillante cada amanecer,
regaría con el aroma de sus flores,
el rumor de cada arroyo,
desplegaría sus colores,
y, sobre todo, a quién mimaría?
La primavera existe porque existen los cerezos.

1 Comments:

Blogger primavera said...

Su poema es muy hermoso, le agradezco porque me sirvió de inspiración,con él pude crear y dedicar un poema a alguien muy especial y querido.

5:26 PM  

Post a Comment

<< Home