El trastero

Este blog se presenta como una ventana al mundo de la poesía, al que también damos un guiño desde la escritura creativa. Está dedicado a los escritores y escritoras noveles que desde la red unen su esfuerzo y su tiempo para compartir este sueño.

My Photo
Name:
Location: Sevilla, Spain

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Psicología Clínica), también es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla. Master en Comunicación en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona (Escuela de negocios Las Heures) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas (PADE). Ha realizado estudios de postgrado en intervención psicosocial y en comunicación humana. Director en los cursos de verano sobre "Gestión del estrés en la Sociedad de la Información" y de "Habilidades de Comunicación", de la Universidad Carlos III y Universidad de León. Premio Hipatia de la Escuela Andaluza de Salud Pública por su aportación en el ámbito sociosanitario. Profesor en programas Máster de Emergencias Sanitarias, en colaboración con la Consejería de Salud de Andalucía, Universidad de Córdoba y Universidad de Barcelona. También ha sido profesor de programas de Relaciones Laborales, Habilidades Sociales y Afrontamiento del Estrés, dentro del plan de formación interadministrativa del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Tuesday, June 14, 2005

Saber de ti

Me gustaría saber de ti,
saber que todo en tu vida
marcha sobre ruedas para
poder cambiarlas por alas.
Quisiera mandarte un saludo,
para que te refresque el alma y la memoria.
Me gustaría que cada día
vayas cumpliendo poco a poco
cada uno de tus sueños,
para que así te dure el regusto toda la vida.
Pero, sobre todo, lo que quiero es
que sigas respirando el mismo aire
que me da vida unas 15 veces por minuto,
que tu corazón te impulse
con suficiente fuerza unas 80 veces por minuto,
que tus ojos se abran y cierren
parpadeando un millar de veces al día
y que de vez en cuando,
sólo de vez en cuando,
aunque sea sólo una vez más en tu vida,
recuerdes, sonrías y me escribas.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Después de tantos años, ¿te habrás acordado alguna vez de mí y habrás sonreido?

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

no sabía dónde escribir así que lo haré aquí...
decirte que me han encantado tus poemas, y preguntarte si has publicado libro...
un saludo
mía

4:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me ha encantado...me recurda tantas cosas
De las cosas que mas me han gustado ultimamente
Enorabuena

2:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

A RICARDO SOTILLO:
¡Saludos desde México!
Es difícil saber donde escribir,por eso lo hare aquí.
Quiero agradecer profundamente el que tengas esta página, la que he disfrutado demasiado,......gracias.
Sabes...solo le falta algo
y ese algo es: más de ti, de tu esencia. (Hermosa y magica poesia) Desde hoy tu admiradora.

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ha pasado el día
teniño de azul
y ahora te espero
sentada en la playa
vestida de tul.
El viento cambia de dirección
el del norte se mezcla
con el del sur
y sobre un mar de colonia
se agita mi pelo
siento tu presencia,
te pienso,
te siento,
te vivo
y sé que eres tú.

Entre todas las playas
vine a esta
con la esperanza cierta
de encontrarte
me fui abriendo paso
como otras veces
con el mismo miedo
de no hallarte.

Quiebra el silencio,
mientras en el malecón,
queda el murmullo
de la gente
entre ron,
risas y sudor
para nosotros...
madrugada de cristal
leven, lento, nudo fiel
y ese viento
que navega por mi piel.

Sangre ardiente,
luz durmiente,
suavemente
pinto tu rostro a pincel
en una espera
que me reencuentra
contigo otra vez.

Mis sentidos te sueñan,
mis latidos te llaman,
tus veloces alas
revolotean en mi alma,
el puente de la dicha
nos une en la distancia
cada uno desde su mundo
quédate, ¡no te vayas!

Un abrazo Ricardo (continuará y seguirás sabiendo de mí).

2:42 PM  
Blogger Ana Silvia Barajas said...

Hola Ricardo, he llegado por accidente a tu blog, por alguien que robó tus textos y los firmó como propios, pero me congratulo de haberte encontrado y me daré tiempo para leerte con calma. Un abrazo desde Cuernavaca, México

9:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para Ricardo un saludo cordial desde Chile (Concepción). Llegué a tu página por una de esas casualidades que uno termina bendiciendo aún cuando no era lo que buscaba (y que ahora ya olvidé lo que era)
A partir de hoy seré tu asidua visitante. Felicitaciones!!!!No es muy usual encontrarse con estos tesoros cibernéticos.
Un abrazo
gabriela

8:45 AM  
Blogger Fernando Nerú said...

Es realmente un honor poder leer tu blog, este poema me parecio estructuralmente simentrico y de una connotacion sutil y muy fina. felicitaciones.

Me encantaria que visites mi blog analizes los poemas y dejes tus comentarios que seran muy importantes para mi.

http://poemaxv.blogspot.com

1:26 PM  
Blogger Fernando Nerú said...

"SI PUDIERA"



Si pudiera, vestir tus labios;
con el coral de mis mares,
y perderme en tus hechuras,
caminando en tus antares.


Si pudiera desnudar tu piel,
con mis ansias de tenerte,
y cubrir la aljaba de tu miel,
con mi deseo, en tu vertiente.


Como tus curvas encumbradas,
anhelo conquistar lo infinito del cielo;
surcando embravecido tus quebradas,
extasiado, como un sol en tu deshielo.


Si pudiera, quebrar el llanto,
en el acuario ebúrneo de tus ojos,
te daría una a una,
las estrofas de mi canto,
y dibujaria el eterno estío
de mis mares rojos.


Si pudiera, perpetuar tus caricias,
y delirar como un violín al tacto.
Recorrerías mis entrañas con pericia,
y tus dedos firmarían el pacto.


Fernando Nerú

1:30 PM  
Blogger primavera said...

Quiero saber de tí.Sí de tí mi vida.

4:56 PM  
Blogger Sierra Leona, capital Freetown said...

Tan suave...tan amoroso...¡qué no daría por que alguién me hablara así...
Aunque fuera mentira

11:23 AM  
Blogger AMATS said...

Simplemente te puedo decir que me gustò, me gustò mucho...

4:27 PM  
Blogger AMATS said...

Simplemente te puedo decir, que me gustò, me gustò mucho...........

4:28 PM  
Blogger Marta said...

13, eran 13 las veces que Celaya exigía el aire en cada minuto

2:50 PM  

Post a Comment

<< Home